lunes, 18 de septiembre de 2017

Cardmaking

Tarjetas fáciles

Hola!
Hoy empezamos con una nueva sección en el blog, como ya les había dicho antes intentaré dar un poco más de vidilla al blog. 
Una vez al mes trataré de mostrar una o dos tarjetas y explicar un poco como se hacen, para que cada una la adapte a su estilo.
Recibo constantemente consultas de chicas que se están iniciando en el mundo del scrap y sobre todo en la tarjetería, preguntando que papeles uso, dónde compro, medidas de las tarjetas, trucos y consejos para lograr unas tarjetas bonitas y cuidadas. 
La verdad en la tarjetería, como en las manualidades en general, todo es cuestión de gustos! Yo sólo puedo dar mi punto de vista, pero si tanto me preguntan supongo que será porque les interesa, así que acá vamos!
Primero vamos a hablar de los papeles, todo un mundo y otra vez, para gustos los colores! Nunca mejor dicho!
Yo uso varios tipos de papeles diferentes, pero hoy vamos a ver mis tres imprescindibles. Para la base de la tarjeta suelo usar cartulina blanca Iris Vivaldi, de Canson. Son muy blanquitas, flexibles,lisas y con un gramaje aceptable (no son las que venden en las librerías que son muy finas) éstas las venden en Abacus en paquetes de cincuenta y cuestan seis euros y algo, tampoco el tamaño es normal (dinA4) éstas miden 32x23 cm.


Para las de colores, no tengo dudas, Bazzil texturizada o American Craft. Yo las compro por packs porque son mucho más baratas, alrededor de treinta céntimos, contra los sesenta que cuestan si se compran sueltas y suelo comprarlas en Up and scrap.


Otro básico para mí, son los papeles de acuerala de alto gramaje, sobre todo para tarjetas en las cuales uso las Distress o tarjetas muy simples, con una sola capa, al ser tan grueso el papel queda genial, con más calidad, o por lo menos es lo que a mí me parece! También los compro en Abacus, porque tienen una buena relación calidad precio.

Y ahora vamos con la primera tarjeta! Es una tarjeta muy simple (ya dijimos que es para principiantes😉).
Partimos de una base rectangular de 12,5x25 cms. Marcamos y doblamos el papel a los 12,5 y a los 18,7 cms. ya tenemos la estructura lista! Fácil verdad?


Ahora recortamos dos cuadrados de 12x12 cms. (de colores) y dos de 11,5x11,5 cms. (blanco).


Uno de los cuadrados grandes lo pegamos en el interior de la tarjeta junto con uno de color blanco, el otro cuadrado de color lo pegamos en la parte inferior del caballete que formamos. El que nos queda, lo reservamos para decorar.

Debe quedar de ésta manera ⬇



Y ahora es cuando empieza la parte divertida! Decoramos a nuestro gusto, con sellos, die cuts o lo que nos de la gana! Acá no les voy a dar instrucciones, cada una decorara con lo que le guste y tenga en casa!
 Yo suelo poner siempre algunos elementos con volumen, ya sea con almohadillas de goma eva para realzar las estampaciones, flores o palabras con un poco de espesor, para dar más vida a la tarjeta.
Una vez terminado de decorar éste cuadrado, lo pegamos sobre el que habíamos pegado antes.
Para que la tarjeta se mantenga en la posición de caballete, tenemos que poner algún elemento con volumen en el interior, ya sea unos enamels dots, una palabra de goma eva, etc.
Así quedó mi tarjeta terminada!




Segunda tarjeta! Ésta parece más complicada, pero en realidad es muy fácil también.
También partimos de una base rectangular y doblamos a las medidas que se indican acá abajo⬇


Cortamos dos rectángulos de colores de 4,5x10,5 cm. y dos blancos de 4x10 cm. También cortamos un cuadrado de color de 9,5x10,5 cm. y uno blanco de 9x10 cm. Si se dieron cuenta los rectángulos y cuadrados más pequeños siempre miden medio centímetro menos, generalmente siempre lo hago así, a no ser que el papel mas grande tenga estampado y para que se vea bien dejo un centímetro de diferencia.
Nos tiene que quedar así⬇



Cortamos una cenefa a nuestro gusto, en éste caso unas estampaciones de una cerca, para unir las dos partes de la tarjeta, decoramos y reservamos.
Pegamos los papeles de colores a nuestra base y decoramos los blancos. Una vez terminados de decorar, los pegamos en la tarjeta, luego colocamos la cenefa y terminamos con los últimos detalles.


También pueden poner sólo un papel decorado, como es el caso de la siguiente tarjeta y también queda bien, porque contrastan los colores. Si fuera muy clarita, como la anterior, queda mejor con un color que remarque un poco nuestra decoración.


Espero haberme explicado bien! Aunque la verdad es que son tarjetas muy fáciles de hacer, si aún así tienen alguna consulta, no duden preguntar!
Y para animarlas un poquito más en esto de la tarjetería, entre todas las que comenten ésta entrada sortearé un sobre con todo los recortes y estampaciones necesarios para hacer dos de las tarjetas que aprendimos hoy!


Qué les parece? Se animan? Espero que sí! Me encantará ver sus trabajos!!! Si quieren pueden etiquetarme en instagram, para no perderme ninguna!


P.D. Mañana por la noche sabremos quien es el ganador de éste mini sorteo, en mi stories de instagram!😉





41 comentarios:

  1. Paty!! Muy bien explicado y detallado!! En cuanto pueda, lo pondré en práctica! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te parezca bien explicado, tenía miedo que año se entendiera! Ya estoy deseando ver con que nos sorprender!

      Eliminar
  2. Hola guapa!!! Me encantan son súper chulas! Una preguntita sobre la segunda, la cenefa va pegada en ambos lados? Es para saber si la puedo regalar dobladita en un sobre.
    Gracias!!!
    Polikipoliki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste!!! La cenefa va pegada por ambos lados, pero de todos modos se pliega y la podés guardar en un sobre.

      Eliminar
  3. Wowww wapisimaa una gran entrada!! Las estructuras q enseñas son una pasada!! Gracias por la info guapa =3

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada está muy pero que muy bien😃😃😃!!!!. Muchísimas gracias por compartir tu talento😘

    ResponderEliminar
  5. Genial Paty!! Maravillosamente explicado y con un montón de información. Un post fantástico, me voy a poner a hacer una tarjeta ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad tenía miedo de no saber explicarlo, me alegro que se entienda!😘

      Eliminar
  6. Guau!!! Muchísimas gracias Paty!!! Tengo que animarme a hacer alguna 👏🏻
    Eso si! Con tiempo y paciencia y ya te contaré 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo el tiempo y nada de estrés! Que no hay que olvidarse que esto es un hobby y es para disfrutar! Ya me dirás que tal!

      Eliminar
  7. Valelanusse@outlook.com18 de septiembre de 2017, 13:04

    Están hermosas!! Gracias por enseñarlas ��

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Muchas gracias por el tutorial de las tarjetas!Como estoy empezando en este mundillo y soy bastante torpe me viene genial!A ver si vuelves a hacer taller en Scrapshu y me puedo apuntar!
    Seria genial!����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sea útil! Seguramente haremos algún taller, habrá que hablar con Lara!😉

      Eliminar
  9. Paty!!!! Geiales y súper bien explicado. Asi da gusto!!! Con ganas de poder hacer alguna 😉 y ponerlo en práctica 😚😚😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Me alegra que se entienda y que te guste!😀

      Eliminar
  10. Chulísimas las tarjetas y perfectas las explicaciones! Llevaba tiempo buscando cartulinas como las que nos has enseñado, muchísimas gracias por todo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Paty, por Dios! No sabes qué regalazo acabas de hacerme con tus recomendaciones y tus tutos para tarjetas. ¡¡Tengo que ponerlas en práctica ya!! Me encanta esta nueva sección ������������������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Rebeca! Vos siempre tan amable conmigo! Muchas gracias me alegra que te guste!

      Eliminar
  12. Hola desde Montevideo, Uruguay! Me encantaron las opciones de tarjetas, todas súper lindas y muy bien explicadas �� Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vos por la visita! Me encanta que te guste!

      Eliminar
  13. Ya sabes que me encantan todos tus trabajos. Muero de amor con tus tarjetas. Qué bien lo explicas. En cuanto pueda me pongo manos a la obra. Gracias ❤️
    Tengo un problema, no me deja comentar con mi perfil. Soy Rocío de @tiempodepapel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío! Me alegra mucho saber que te gusta! Ya estoy deseando ver que haces!

      Eliminar
  14. Me han encantado! Son muy sencillas pero a la vez muy resultonas para regalar.

    ResponderEliminar
  15. Muy chulas las tarjetas y las explicaciones muy claras. Me encanta como coloreas las estampaciones. ¿que tinta usas para que no se emborrone al colorear?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Para colorear con copics uso Memento, para acuarelas Versafine.

      Eliminar
  16. Que lindas ! Y explicadas de una manera muy didáctica ! Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te guste y que se entienda!

      Eliminar
  17. ¡¡¡Muchas gracias por compartir estos tutoriales, Paty!!! Me encantan y los voy a poner en práctica, que yo no suelo innovar demasiado en los formatos de tarjetas.... Gracias por la inspiración. ¡¡Y es que son 4 tarjetas requetepreciosas!!
    Sólo una pregunta. En el segundo modelo ¿se cierra la tarjeta? ¿Se pliega? Lo que yo "visualizo mentalmente" es que es para dejarla de pie, pero no estoy segura... Mi visión espacial es nula. menos mal que nunca quise ser ingeniera o arquitecta... Jijiji!!
    ¡¡Un besico enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! La tarjeta se pliega para entregar en un sobre, si la aprietas un poquito y cuando la sueltas queda de pie😉

      Eliminar
  18. Holaaa Paty que super de tu parte, compartirnos tus conocimientos y metodos, para mi super valiosos, ya sabes que estoy en la captura de tecnicas y formas bellas de crear, me he disfrutado cada letra y cada capsula de sabiduria tuya en este mundo hermoso, besitos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te sea útil! Cada mes trataré de traer una tarjeta novedosa!

      Eliminar
  19. Paty muchas gracias por esta sección! Me viene fenomenal. Tengo una duda Abacus es una marca o una tienda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te guste! Abacus es una tienda que vende productos de papelería, manualidades, libros.

      Eliminar
  20. Me encanta esta nueva sección de tarjeteria. Cada vez que vaya a hacer una tarjeta pasaré por tu blog para tener más ideas. Gracias 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima! Trataré de cumplir con las publicaciones🙈

      Eliminar
  21. Ya he tomado buena nota de todo,tengo que ponerme a la practica co estas esteucturas, me encantan!

    ResponderEliminar