lunes, 18 de diciembre de 2017

Entrevista Laura

Entrevista a Laura, Bagatelas de papel.






Hola! Seguimos con las entrevistas a grandes scraperas! 
La verdad Laura no necesita mucha presentación, sin desmerecer a nadie, creo que es la mejor tarjetera de España! 
Acá se las dejo para que la conozcan un poquito más!

Nombre y edad: 
Laura María Dovalo Rasi, 43 añitos

Tu primer trabajo de scrap: 
Cuando tenía 18 años y estaba de intercambio en EEUU, me regalaron un scrapbook de 12” x 12” que llené con recuerdos de ese año. Pero el primer trabajo publicado y creado con materiales específicos, es este layout
con una foto de mis hijos:



Años scrapeando:
Desde el 2012. Compré la Big Shot en el 2010 pero los dos primeros años sólo la usaba para crear complementos artesanales de fieltro y cuero.

Estilo preferido: 
Un estilo limpio y estructurado poco recargado con colores vivos y un toque de humor (si es posible).

Color favorito, dentro y fuera del scrap:
 El azul (agua clarito para el scrap y azulón fuera del scrap)

Una herramienta imprescindible:
La Big Shot.

Una hora para scrapear: 
Todas son buenas, pero aprovecho mejor el tiempo de noche.

¿Mejor sola o acompañada? 
Me encantaría poder scrapear en compañía, pero no tengo muchas ocasiones para hacerlo.

Nunca falta en tus trabajos... 
¿Creatividad? Ja ja ja ja… enamel dots, quizás.

Tus marcas favoritas: 
La Pareja Creativa y My Favorite Things aunque tengo muuuuchas más…

Un consejo para las que recién comienzan:
Al principio es muy fácil acumular material que no se acabará usando. Empezar poco a poco aprendiendo lo básico (viendo vídeo tutoriales y sobre todo haciendo) y comprando lo mínimo; cartulina, cizalla, un buen adhesivo, una tinta negra, un bloque acrílico, un set de sellos versátil (con motivos geométricos, por ejemplo) y otro de sentimientos.

Ahora otro para las que ya llevan un tiempo en esto.
No os acomodéis haciendo siempre lo mismo porque se os da bien… seguid aprendiendo, experimentando, tomando riesgos y sobre todo disfrutando del scrap.

¿Quiénes son tus scraperas favoritas?
Uy, tengo una larga lista de scraperas favoritas. En España hay mucho talento y tengo la suerte de contar con amigas como Isa de Happy Cardmaking y Susana de Molt Craft. También admiro a mis ex compis de Locas por el Scrap, el resto de mis compañeras de La Pareja Creativa y Up&Scrap, Amanda de Little Crafty Pill, Yolanda de Scraping time y un largo etcétera.
A nivel internacional Debby Hughes, Francine Vuillème, Anna Kossakovskaya y Jennifer McGuire, por mencionar alguna…

¿Tienda física u online?
No hay nada como ver y tocar los materiales antes de comprarlos. En España sólo he visitado la recién estrenada tienda SCN Shop de mi amiga Noe (que pronto tendrá tienda online) y la preciosa tienda La Sonrisa Creativa en Valencia.

Pero si no tienes una tienda cerca, comprar online es muy cómodo y rápido. Estoy encantada con la selección y el servicio de Up & Scrap, por ejemplo.

¿Qué se te resiste?
No tengo paciencia con las shaker… No me gusta nada que las lentejuelas se queden pegadas por los bordes y que no se muevan bien…

¿Dónde encuentras inspiración?
Normalmente de los propios materiales… siempre se me ocurre alguna manera nueva de usarlos, aunque también tengo mis días de acudir a San Pinterest…

¿Planificas o improvisas?
Aunque no lo parezca, improviso mucho. Puedo tener una idea general del proyecto cuando empiezo a trabajar en él, pero siempre va evolucionando en mi scraproom, je je je.


¿Qué piensa tu familia del scrap? 
Les gusta mucho aunque a veces piensan que me quita demasiado tiempo.

¿Nos muestras algunos de los trabajos de los que sientes más orgullo?
Claro que sí.


Triple tarjeta interactiva.


Mándala creada con formas troqueladas.

Máquina de arco iris.


¡Muchas gracias por retarme con tus preguntas, Paty! ^_^

Muchas gracias a vos por tu tiempo y por todo tu arte! 
Espero que les haya gustado conocer un poquito más a ésta súper artista!



2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por tus bonitas palabras y por ser como eres! Besos a ti y a tus lectoras. ^_^

    ResponderEliminar
  2. Enorme creatividad la de Laura! Me ha encantado la entrevista
    Besos

    ResponderEliminar