martes, 18 de octubre de 2016

Blanca navidad!!!


Hola!!
No me volví loca, no! Ya sé que faltan dos meses para navidad, pero si no nos apuramos igual nos pilla el toro y como según dicen: "Mujer precavida, vale por dos", es que desde ya nos ponemos al lío! Eso, o es que a lo mejor nos vale cualquier excusa para scrapear!
Bueno, no me voy a liar mucho que me conozco. Les explico de que va esto. Hace unos meses vi en un blog (no recuerdo cual, lo siento!) una especie de juego que consistía en que con los mismos materiales, dos participantes tenían que hacer una tarjeta, cada una le daría su toque personal, por supuesto y saldrían dos tarjetas completamente diferentes. Me pareció muy divertido y decidí hacer algo parecido, la diferencia es que en lugar de hacerlo por parejas, decidí hacerlo un "poquito" más grande y treinta chicas (no todas scraperas!) tienen que hacer una tarjeta de navidad con el material que yo les mandé. Algo muy básico, que la idea es divertirse y no arruinarme, claro! Una base de tarjeta, una base con textura y unos troquelados (todos ellos blanos).
La espera está siendo dura, porque Correos decidió, de manera aleatoria, repartir algunas cartas en moto y otras en una tortuga con muletas evidentemente! Y a algunas les está tardando más de la cuenta, pero ya no puedo ser seguir esperando, tengo que dar las instrucciones antes que se amotinen las chicas y empiecen a filtrar el contenido de los sobres por instagram!  Que ya estan impacientándose y parecemos sacadas de una película de Almodóvar, al borde de un ataque nervios!
Vieron que al final siempre me termino liando y hablando (escribiendo, que es lo mismo) más de la cuenta. Fuera de la blogosfera es igual, no me cayo ni abajo del agua!! Pero bueno, es lo que hay, es de familia. Somos como la canción de "Pimpinela" esa de la familia, esa que dice que "hablan todos a la vez y después no se hablan por un mes" , pero nosotros hablamos todos a la vez y después seguimos hablando a la vez! Y acá, pues no iba a ser menos! 🙊
Vale, al lío, ahora si! Acá los materiales que recibieron. Escasos lo sé, pero bueno, esto tenía que salir de mi presupuesto scrapero, así que éste mes, alguna tienda me echará de menos!


Ahora bien ¿qué podemos hacer con esto? Básicamente, lo que les de la gana! Pueden cortarlo, troquelarlo, entintarlo, sellarlo, etc.etc.!!! Siempre y cuando la base de la tarjeta se mantenga blanca.
Que es obligatorio usar y que no. La base de la tarjeta y la que tiene textura, son obligatorias. Los troquelados no, pero si usan alguno mejor! 😉
Que pueden agregar. Enamels dots, perlitas, piedras, botones, cintas e hilos, blondas, maderitas y todo aquello que utilizamos diariamente para embellecer nuestros trabajos de scrap.
También pueden usar tintas o rotuladores.
Bueno, ahora el tema color! No pueden usar ningún color navideño! Ni rojo, ni verde, ni dorado. Los únicos colores que pueden usar son el rosa, el azul celeste o turquesa (otra clase de azul, como el marino no se puede), mint, amarillo y gris o plateado.
 Y ahora un poquito de inspiración, acá mis tarjetas! Como pueden pueden ver yo no agregué prácticamente nada, pero ustedes puedes poner lo que gusten!







Tienen un mes para hacer su tarjeta. Cuando la tengan terminada la pueden subir al famoso botón azul, así todas las podemos ver! Será muy divertido ver que hace cada una ¿no?
 Luego cuando todas estén terminadas, las donaremos al mercadillo solidario de la Asociación Fundación de Daño Cerebral Adquirido ATENEU de Benicarló en la provincia de Castellón.
En el blog de Scrap Ble tenés toda la información.
Y ahora a scrapear!! Ya estoy deseando ver sus creaciones!!

             
                               




39 comentarios:

  1. ¡Me encanta y aterra la idea, Paty! Yo que ya tenía mi idea más o menos encauzada, y ahora los colores pensados no valen... ¡Ufff! De todos modos lo haré, por supuesto. E igual me animo y hago más de una con cosas de mi scraproom, manteniendo las condiciones de este reto. Así habrá más tarjetas que enviar a esa O.N.G.
    Un besazo y millones de gracias por hacerme partícipe de esto tan bonito.
    P.D.: me da que el botón de Inlinkz no está activado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no seas exagerada!! Seguro te sale una tarjeta preciosa!!! Yo seguramente haga alguna más también!! El botón aparecerá a las doce😉

      Eliminar
  2. Maravillosa idea!!!! Seguro salen unas postales geniales y que van a ir a parar a una buena causa. Enhorabuena por ideas tan chulas ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen!! Scrapear por una buena causa es mucho mejor todavía!!!

      Eliminar
  3. Maravillosa idea!!!! Seguro salen unas postales geniales y que van a ir a parar a una buena causa. Enhorabuena por ideas tan chulas ������

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Paty! Eres un solete con un corazón enorme (y todas las chicas que vais a participar también!!!) Somos una Asociación de daño cerebral adquirido (sin ánimo de lucro) y las postales las venderemos en el mercadillo solidario de Navidad. Entre todos los participantes sortearemos un regalito. Teneis toda la info en mi blog.
    scrapble.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Un pequeño aporte, siempre es bueno colaborar!!😉

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias Paty! Eres un solete con un corazón enorme (y todas las chicas que vais a participar también!!!) Somos una Asociación de daño cerebral adquirido (sin ánimo de lucro) y las postales las venderemos en el mercadillo solidario de Navidad. Entre todos los participantes sortearemos un regalito. Teneis toda la info en mi blog.
    scrapble.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Está genial, Paty!! Me has dejado boquiabierta!!!! Para mí, ya sabes, me has dejado sin brilli brilli 😄Todo un reto!!! Haremos lo que podamos!! Me encanta la idea, me encanta la iniciativa y me encanta tu post!!😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baja ponerle brilli brilli plateado!! Me alegra que te guste!!! Besos

      Eliminar
  7. Pues al lío!!! Ya estoy pensando que hacer y que colores usar!!! A ver q sale que con tanta artista que hay por aquí.... Gracias por tu trabajo y entusiasmo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por colaborar!!Seguro te sale una tarjeta preciosísima, como siempre!!😘😘😘

      Eliminar
  8. Ayyyy!!! Paty que ilusión me hacía saber por fin como se debía adornar la tarjeta!!!! Qué ganas de empezar!!! Muchísimas gracias por hacer que pueda colaborar en esta idea tan preciosa que has tenido. Un besazo enorme preciosa!!! 😘😘❄️❄️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría que a todas les guste la idea!! Vamos a hacer una tarjetas preciosas y todo por una buena causa, es genial!! Ahora, a scrapear!!!

      Eliminar
  9. Qué bien!!! Como oro en paño tengo guardada mi cartita! Mañana la saco, no sé que saldrá, pero tendrá toneladas de cariño!!
    Que nervios!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Ves? Con los nervios se me olvidó, tus dos tarjetas preciosas, no puedo elegir una

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias!! Si es que cuando es por una buena causa, el scrap nos gusta más todavía!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó esta iniciativa desde que Paty nos la propuso. Tengo el kit que nos envió hace algunas semanas y al fin llegó el día de saber las instrucciones para hacerla !!! Todo un reto que me encanta, ya que en esto de la navidad soy bastante tradicional con los colores. Así que ya me estoy poniendo manos a la obra por esta tan bonita causa. Gracias Paty por hacernos ser parte de este proyecto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todas por decir que sí!! Y estoy segura que muchas más se hubiesen sumado, pero mi presupuesto no me permitió seguir enviando cartas!! Seguro hacés una tarjeta preciosísima, aunque los colores sean "raros" para navidad!!😉

      Eliminar
  13. Me encantó esta iniciativa desde que Paty nos la propuso. Tengo el kit que nos envió hace algunas semanas y al fin llegó el día de saber las instrucciones para hacerla !!! Todo un reto que me encanta, ya que en esto de la navidad soy bastante tradicional con los colores. Así que ya me estoy poniendo manos a la obra por esta tan bonita causa. Gracias Paty por hacernos ser parte de este proyecto!!

    ResponderEliminar
  14. Bien!!! Yo ya he recibido mi kit, así que en cuanto pueda me pongo con ello. El kit es precioso, me encanta todo. Veremos qué colores utilizo, lo estoy pensando...
    Te cuento que creo que el blog al que te refieres es el de mi amiga Gemma, http://guardianademomentos.blogspot.com.es/2016/09/tercera-edicion-amigo-invisible-creativo.html que además es justo mañana cuando se descubre el desenlace de todo... anímate para la próxima edición porque es realmente divertido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!! Puede que sea ese blog, ya que es uno de los que suelo visitar a menudo!! Pero como miro tantos fui incapaz de acordarme!! Estaré atenta para la próxima edición!!

      Eliminar
  15. Yo no lo he recibido😢😢😢... me hacía muchísima ilusión participar, ya lo doy x perdida. Una iniciativa preciosa!!!!. Deseando ver todo lo que son capaces de hacer las chicas😙😙😙(hiyya38)

    ResponderEliminar
  16. Yo no lo he recibido😢😢😢... me hacía muchísima ilusión participar, ya lo doy x perdida. Una iniciativa preciosa!!!!. Deseando ver todo lo que son capaces de hacer las chicas😙😙😙(hiyya38)

    ResponderEliminar
  17. Eva todavía faltan unas cuantas!!No creo que correos sea capaz de perder siete cartas de treinta!! Espero que no !! 😟

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias amiga!! La verdad es que es una chulada lo que nos mandas, y a tantas!! Pero que difícil me lo pones que soy novata 🙈 Haré lo que se pueda, pero ya tendrá que esperar a que pase Halloween 😊👏🏻.
    Por cierto me encanta leerte!! Así que escribe todo todo todito todo, no se hace ni aburrido ni pesado créeme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que agradecer!! Al contrario, soy yo la que tiene que estar agradecida, que todas me dijeron que sí, sin dudarlo!! Me alegra que te guste lo que escribo!! Besos guapa!!

      Eliminar
  19. Ay Paty estoy viendo cosas tan bonitas que mi tarjeta me parece un poco sosa. Me encantan tus propuestas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada una con su estilo,a mí me encanta tu tarjeta!! Me alegra que te gusten las mías!! Besos!!

      Eliminar
  20. Que guay! !!como me gusta este "juego"!!! En cuanto acabe la tarjeta para ti primer reto me pongo a por esta ♡♡♡. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Me alegra que te guste!! Deseando ver que haces!! Besitos!!

      Eliminar
  21. Aunque yo no estoy en esta iniciativa de antes haré las que pueda para colaborar y creo que pueden ser de cualquier temática así que haré algo variado muchas gracias por todo, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pueden ser de lo que quieras!! Me alegra ver a tanta comprometida!! Gracias guapa!!!

      Eliminar
  22. Jooo que buena idea! Me sabe mal haberme enterado tarde 😬 Me habría apuntado 😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden mandar tarjetas aunque no participes en éste "juego"!! En el blog de Jose tenés toda la información!! Besos guapa!!

      Eliminar
  23. Yo ya tengo la mía hecha, pero el post no lo publicaré hasta el domingo. ¿A dónde habría que hacer el envío?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Genial Rebe!! En el blog de Jose scrap ble, está la dirección, también en su instagram!! Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Había olvidado enlazar mis dos tarjetas. Ahora sí. Una iniciativa muy bonita!!! Gracias por todo Paty!
    La semana que viene las envío. Besos ;)

    ResponderEliminar