miércoles, 15 de marzo de 2017

Las Distress y yo

Las Distress y yo


Por todos los que me siguen es bien sabido que soy súper fan de las  Distress ink, me encantan! Sin duda alguna son un imprescindible en mi scraproom.
No tengo tantas como quisiera, pero mi colección se va ampliando poco a poco y la verdad para hacer cosas bonitas nos bastan tres o cuatro colores!
Hoy les voy a mostrar unas tarjetas que hice con cuatro tonos diferentes de azul, son muy sencillas y no requieren muchos materiales (Distress ink, papel de acuarela, gesso, tintas Versafine, sellos y plantillas).
Con un círculo de papel protejo la parte que simulará la luna y no quiero entintar, siempre empiezo por los colores más claros, para luego ir subiendo en intensidad a medida que me alejo del círculo. En los bordes del papel suelo entintar directamente con el envase de tinta, dependiendo un poco de que tan oscuro lo quiera.





 Generalmente cuando trabajo con las Distress lo hago sobre papel de acuarela, porque me gusta mucho el grosor y la textura que tiene, pero pueden probar sobre cualquier papel y ver los diferentes resultados.
Un consejo? Simplemente dejense llevar! Vayan probando distintos papeles y colores hasta conseguir el resultado deseado. Independientemente del resultado final, les aseguro que lo van a pasar genial!
Una vez que tienen el fondo terminado ya sólo queda decorar! Plantillas, sellos, gesso, lentejuelas, lo que más les guste, acá todo vale! Que sobre gustos no hay nada escrito!
También pueden hacer embossing caliente antes de usar las Distress, de esa manera se consigue una textura muy bonita, pero si no tienen la pistola de calor no se preocupen, sin embossing igual queda muy lindo.
Acá mis últimas creaciones.






Son todas muy sencillas, pero resultonas! Espero que les gusten y se animen a usar las tintas, se pueden hacer cosas realmente preciosas con ellas y no sólo tarjetas!
Les dejo algunos de mis antiguos trabajos donde las Distress son las protagonistas.























12 comentarios:

  1. Alucinandooooo!!!! Algunas las conocía, otras no, pero son espectaculares!! Me encanta como usas las distress. Geniaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaby!!! También está la tuya del año pasado😊

      Eliminar
  2. Me super encanta Paty😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  3. Wow Paty!! Ya sabes que me gustan todos tus trabajos. Yo tengo algunas, pero me cuesta utilizarlas, pero creo que te haré caso y me dejaré llevar. Besitos preciosa!! Por cierto, la tarjeta de la hoja (que la tengo en mi poder) me sigue dejando enamorada. 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Núria! No me imagino scrapear sin ellas, además de versátiles las encuentro muy desestresantes!!! Las recomiendo como terapia jajaja

      Eliminar
  4. Preciosísimas todas Paty!!!! Qué manos tienes maja!!!!💖💖💖

    ResponderEliminar
  5. Fannntasssticasssss!!! Qué manejo de las disstress!!!!No sabría cual escoger!! Besitos. Taboada Testa

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias! Me alegra que te guste mi trabajo! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Da gusto contemplar cada uno de tus trabajos, Paty. ¡¡Quién tuviera tu talento!! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me sacas los colores mujer!!! Me alegra mucho que te guste! Muchas gracias.

      Eliminar