miércoles, 19 de abril de 2017

Decoupage


Hola!
Hoy vengo con una invitada que nos trae un tutorial precioso sobre decoupage, una técnica genial y mucho más fácil de lo que me imaginaba!
Eva es una experta en decoupage y hace unos trabajos increíbles! La pueden encontrar en instagram con el nombre de Decobelle.
Les paso directamente con ella, no pierdan detalle, es muy interesante!

COMO HACER DECOUPAGE CON SERVILLETAS DECORADAS
Hola!
¿Os apetece aprender la técnica de decoupage que yo utilizo habitualmente?
En realidad, hay bastantes técnicas de decoupage, unas con más pasos a seguir (la que se utiliza Mod Podge), también utilizando la plancha (si,si la plancha de planchar ropa!!) con capas de papel vegetal y film transparente…y otras técnicas más.
Pero la que os explicaré es la que yo me siento más cómoda para trabajarla y la más rápida. Con un solo paso, lo tenemos hecho!!
Empezamos:
El proyecto que os presento es una cajita monísima que compré en la feria de Sitges de este año, en el stand de” El mundo de Lolita”.
Lo primero que debemos hacer es lijar bien toda la cajita,por dentro y por fuera, para que nos quede una superficie suave para poder pintar bien.


El segundo paso, es pintar la cajita. Yo utilizo casi siempre las pinturas chalk de la marca Fleur, que me encantan, por su textura, gama de colores, porque son ultramate y tienen un efecto empolvado precioso.
En donde haremos el decoupage, siempre pintaremos en color muy claro, porque sino, “traspasaremos” el color del fondo a la servilleta y en este caso, no nos interesa.
Así pues, la tapa superior la pinto con el tono “Cream Love” (blanco roto), porque en la tapa es donde haremos el decoupage. El resto de la cajita, por fuera y por dentro, la pintaré en el tono “James Taupe”.
En este caso, he decidido decapar la cajita (excepto en la tapa superior) ¿cómo? Pues aplicando cera incolora por los bordes y por ciertas partes de la caja, y luego pintar encima con el color claro, en este caso el “Cream Love”. Una vez seca, con una lija fina, voy lijando suavemente, por toda la cajita insistiendo en bordes y laterales.





Y así queda la cajita decapada ligeramente
Ahora vamos a por el decoupage. He utilizado una servilleta que una amiga mía me regaló hace unos días. Vamos a cortar un cuarto de la misma, y muy importante, sacaremos las dos capas de debajo de la servilleta y nos quedaremos sólo con la que tiene el dibujo o motivo.



Para el decoupage yo utilizo “Cola para decoupage” de la Sra.Granger,de venta en Scraphouse, en La Crop, y supongo que en otras tiendas que no sé, o bien la misma cola pero con otro envase, que la venden también en la tienda “ El mundo de Lolita”. ( es del mismo proveedor Orita). Y no usaremos pinzel, sino un trozito de esponja normal y corriente.




Ponemos un poco de cola en un platito de plástico y humedecemos la esponjita pero sin empaparla, solo mojarla ligeramente. Y presentando la servilleta allí donde la pondremos, y sujetando con la mano, vamos dando toques suaves, empezando por el medio, pero con un poco de presión con la esponjita mojada encima de la servilleta:


Nos vamos ayudando, girando la tapa, y siguiendo con los toques suaves pero precisos. Importante que la esponjita no esté empapada, si es así, tirar esa y coger un trozo nuevo y volver a mojarla ligeramente.
Una vez esté toda la servilleta aplicada, secar con pistola de calor, o dejar secar ½ horita.
Una vez seca, con una lima de uñas o una lija suave, quitaremos el excedente de la servilleta:


Puede pasar que con esta técnica os salga alguna arruguita...es normal! Y también, he deducido con la práctica que depende de la servilleta, a veces se ven más o menos las arrugas...supongo que debe ser cuestión de la calidad o de la celulosa de la servilleta. Un par de trucos para disimularlas: cuando se está secando, pero no del todo, poneís un trozo de celofán encima de la servilleta y con mucho cuidado, con un trapito le daís por encima del celofan para que salgan posibles burbujas y arrugas. Y otro truco, es que una vez seca del todo, con una lija muy suave, la num 00, muy ligeramente lijais encima, directamente en la servilleta pero con mucho cuidado.


Y para proteger toda la cajita, barnizo con barniz mate de la marca Fleur, por dentro y por fuera y también por encima de la servilleta.

Ahora ya solo falta los últimos detalles, que en este caso puse una puntilla alrededor de la tapa y así quedó:






Espero que os haya gustado y lo pongais en práctica! Cúando mas se practica, más se aprende y más se perfecciona la técnica!
Saludos cordiales!
EVA-@decobelle

Como ven es muy fácil y queda muy bonito! Sin duda haré la prueba, aunque seguramente no con el mismo resultado!
Acá les dejo otros trabajos de Eva y las invito a que pasen por su instagram para ver todas las maravillas que hace!















21 comentarios:

  1. Guauuu qué maravilla!!! Me ha encantado!! Qué precisión! Felicidades Eva! Haces una pasada de trabajos!!

    ResponderEliminar
  2. Que ilusión verte por aquí Eva!!! Me ha encantado el tutorial y la cajita te ha quedado fantástica!! Un abrazo enorme preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. El tutorial genial para novatas 100% com ganas de aprender cosas nuevas como yo!!! Cuando la barriga vuelva a cogerme bajoa mesa para trabajar me lo apunto 100% bonitas!!! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como yo!!! Esto deseando ponerme manos a la obra!!!

      Eliminar
  4. Wala!!! Qué pasada de súper invitada y de tutorial!!!! 😍😍😍

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Me alegra que te guste! Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Esta genial!!! Intentaré hacerlo akgun dia, aunque antes debo comprar los materiales!!! Gracias chicas!!!!! Tanto Paty como a Eva!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos unas cuantas las que queremos probar!!!😉

      Eliminar
  7. Muchas gracias Paty por invitarme en tu blog!! Espero que sirva de ayuda para iniciarse en la tecnica del decoupage! Animaros todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vos por tan interesante tutorial!!! Sin duda lo haré!!!

      Eliminar
  8. Wow!! Me ha encantado el tutorial y me ha encantado que seas tú la invitada Eva. Eres la reina del decoupage!!! Besitos

    ResponderEliminar
  9. Artista de lujo del decoupage...colaboraciones extraordinarias para una anfitriona de lujo...felicidades Paty y Eva😚😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho que te guste!!!

      Eliminar
  10. Que pasada de post y de tutorial!!! Me encantó!! Ya me dan ganas de ir a por servilletas y hacer decoupage para ir practicando. Una genia Eva!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos igual!!! Yo también quiero hacer decoupage!😁

      Eliminar
  11. Fantástico tutorial! Hace tiempo que quiero provar! A ver si me animo! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! Animate, seguro que te gusta!

      Eliminar