viernes, 15 de septiembre de 2017

Nueva sección 

Hola!
Acá estamos tratando de ser más formales con las publicaciones, aunque no les prometo nada! Ya saben que para mí tanto el scrap, como el blog son un hobby y lo hago como y cuando puedo! Así que sin estrés y cuando toca, toca!
En ésta nueva sección del blog entrevistaremos a grandes scraperas, para que nos cuenten sus inicios, sus gustos y porqué no, algunos secretos!
Y quién mejor qué para empezar que Isa? Más conocida en el mundo scrapero como Papel de lunares.
Empezamos con las preguntas!



Nombre y edad 

Me llamo Isabel Martínez, pero desde que empecé a adentrarme en el Scrapbooking, me gusta mostrarme en las redes sociales como Isa Lozano ( que es mi segundo apellido). 
Tengo 39 años recién cumplidos, y ya para el año que viene pasaré a ser cuarentañera .. Vamos, que yo me siento muy joven !! jajja

Cuántos años llevas scrapeando?

Como nos pasa a la mayoría de personas que hacemos Scrapbooking, desde muy pequeña me ha encantado dibujar, escribir, recortar, pintar, hacer lettering, maquetas de casas.. etc. No era lo mismo, pero al fin y al cabo, todo giraba en torno a lo creativo.

Cuál fue tu primer trabajo de scrap?

Mi primer trabajo de Scrap es el más especial de todos los que he hecho.. Hace 9 ó 10 años ya (soy muy mala para las fechas) y fue un Mini Álbum, sin saber que lo que yo estaba haciendo tenía un nombre : SCRAPBOOK.

Digo que es un álbum muy especial, por que conocí este Hobby en uno de los peores momentos de mi vida. Estaba pasando por dos duelos al mismo tiempo : El despido del lugar donde había trabajado durante 9 años y al mismo tiempo, el desamor. Todo a la vez. 
Estaba hundida y no era capaz de levantar cabeza. Lo estaba pasando muy mal (con lo alegre que yo era !!). Hasta que después de varios meses de tristeza, un día,  no sé cómo,  se me ocurrió la idea de montar un pequeño librito con algunas imágenes de Internet y frases mías, reflexiones .. etc, con la idea de plasmar mis sentimientos de angustia en ese "trabajo".

Triste y despacio, fui montando pequeñas fichas (es muy pequeñito, mide 5,5x10,5cms),  y cada hoja, la plastifiqué y le hice un agujero. Luego les pasé un encuadernador dorado, de esos escolares de toda la vida y una blondita para cerrarlo. Las tapas son amarillas lisas, no puse nada en ellas. Tal cual. Cuando lo terminé, decidí guardarlo en mi "caja de los recuerdos", y no abrirlo hasta el momento en el que ya no sintiese pena ni dolor por lo que me había pasado. Y así lo hice. Dejé el dolor acumulado dentro de ese álbum, y me "olvidé" de todo. 
Se puede decir que fue mi Terapia Anti-depresiva  (aunque la depresión la tenía ya encima ..), peroooooo,  pasaron unos días, y descontenta con la sencillez de mi álbum y la "satisfacción" que me había provocado montarlo, quise más. 

Empecé a buscar en Google y Youtube "maneras de encuadernar", "como montar un álbum", "montar un mini album" ???!!!! MINI ALBUM ??!!!. YA ESTÁ. 
Ahí apareció la palabra clave - Scrapbook Mini Álbum.
Y ya, en ese momento, mi vida dió un cambio de 180°grados. (en aquel momento, casi nadie sabía lo que era el Scrapbooking, ahora por suerte es fácil conseguir de todo, hace 9 ó 10 años, no tanto !! ) Decidí dedicar mi vida, mi tiempo y mi energía a cumplir mi Reto Personal : Dedicarme profesionalmente al Scrapbooking. Y eso es lo que he estado haciendo con muchas ganas, trabajo y sacrificios, hasta el día de hoy desde hace 9 años ó más : Vivir mi Sueño, del que no quiero despertar todavía.

Cuál es tu estilo y color preferido?

Mi color preferido es el amarillo. Me transmite energía positiva, actividad, luz ... me encanta. 
Pero si tengo que elegir un color tanto para el Scrap como para mí vida, sin duda es el blanco. Mi estilo es muy "Clean & Simple" en general. Me gusta que predomine en mis trabajos de Scrap, en mi casa, en mi Scrap-corner,  en la ropa .. todo sencillo, limpio, blanco.

Herramientas imprescindibles.

Me gusta mucho colocar siluetas y letras troqueladas con la Big Shot. También utilizo muchísimo la Bind It All de Zutter para encuadernar. Pero si tuviese que elegir solamente una herramienta, creo que me quedaría con la Crop a Dile. Ya que con ella también podría encuadernar y luego pasar muelles!! Por no decir lo bonitos que quedan los eyelets en cualquier sitio!! Hay que ser práctica !! 👌

Una hora para scrapear?

Cualquier momento del día me va bien, si sé que ya no tengo que salir a la calle. Empiezo, pero no sé cuando termino .. Aunque por las noches, cuando está todo en silencio es más agradable. 

El scrap, mejor sola o acompañada?

Me dedico al Scrap. Soy tallerista, hago demostraciones, promociones, diseño para varios Equipos de Diseño, etc.. con lo cual, suelo hacer Scrapbooking sola, por trabajo. Cuando hago trabajos para mí,  disfruto mucho también !! Pero hacer Scrap con otras personas es mucho más divertido, sin duda !! Scrap en buena compañía,  siempre !!

Qué es lo que nunca puede faltar en tus trabajos?

Palabras. Mensajes. Fechas. Fotos .. Y casi siempre las manchas de tinta. Me encantan.

Cuáles son tus marcas favoritas?

American Crafts, en general. Ranger Inc, Sizzix, Kaiser Craft, Webster's Pages, Florileges Design, Pink Fresh Studio .. muchas, muchas !!

Por supuesto los productos de las marcas para ó con quienes he colaborado y colaboro : Blokum, Aladine, Anita y su Mundo, Chalkpaint Amelie de Orita, Spectrum Noir, DoveCraft, FabreCastell, Carabelle Studio, Art-Anthology .. 

Por otro lado, soy muy pro-marcas españolas. Los sellos de La Vida en Scrap, Lora Bailora, Mireia Carbonell y Dunaon, son algunos de mis preferidos. Y todos los diseños de Gigi et Moi, también están entre mis Top10 !! Me dejo muchos por nombrar .. Aixx

Y tus scraperas favoritas?

Hace alrededor de 2 años, organizo Retos de Layouts a través de Instagram. Al principio yo sola, y desde hace bastante meses, lo hago con mi amiga y "socia" Jess ( @escrapeaconje). Ella, se podría decir, es una de las personas que siempre me sorprende. Su estilo y el mio es muy similar, conectamos muy bien y me encantan todos sus trabajos. La admiro.
También adoro a Mireia Carbonell. Tiene un estilo totalmente opuesto al mio. Yo soy tremendamente ordenada, y ella es muy caótica ( Lo dice ella misma, eh ?!! ). Pues la necesito cerca, para que le dé un giro a mi Scrap estructurado. Ella me incita a hacer Mixed Media, a olvidarme de todo y no pensar si esto ó lo otro debería ponerlo aquí ó allá. Su Scrap es la bomba y me encanta !! 
En realidad, en cualquier momento, podemos ver trabajos preciosos de la mano de cualquier persona, pero personalmente me gustan mucho los trabajos de Loredana Bucaria, Nathalie DeSousa, Rachel Lowe, Dear Lizzy, Heidi Swapp, Enza Gudor, Anna SB, Sara Martínez, Paige Taylor Evans, Jessy Christopher, Elsie, Wilna Furstenberg.

Hay algo que se te resista?

A mi se me resiste todo lo que sea en tonos ocres, marrones, apagados .. y empiecen por V de Vintage .. Al principio, cuando descubrí el Scrap, no habían tantos productos como al día de hoy. Y no habían diseños tan coloridos, alegres, frescos ... todo evoluciona. Por otro lado, yo estaba triste como comentaba al principio.. y solo trabajaba en esos colores. Pero cambié el chip, me metí de lleno en el estilo Clean & Simple y ahora solo quiero colores. Me hacen más bonito el día a día, precisamente por eso.

Dónde encuentras inspiración?

En las fotos. En los días de sol. En la playa. En mis amig@s. En la música. En Internet. En los materiales que me apetece utilizar. En los colores. En las personas creativas. En las personas que me hacen sentir cosas bonitas. En el amor ...

Qué opina tu familia de tu hobby?

Sinceramente ?! Yo creo que no me entienden .. jajja

Algún consejo para las que recién se inician? Bueno... y para las que llevan un tiempo en esto también!

Pues más de uno, por experiencia propia ... 

En primer lugar, les diría que nunca reserven los papeles más bonitos o decoraciones para más adelante. Que lo disfruten, cuanto antes mejor, por que el tiempo empleado, no volverá. Es preferible gastar ese tiempo en álbumes preciosos. Que no les de pena utilizarlos .. Lo que es una pena, es guardarlos para nada. 

Que jueguen con los colores para crear efectos bonitos. Que busquen Ruedas Cromáticas y estudien un poco sobre los colores, para conseguir crear los efectos deseados y resaltar sus fotografías con criterio y a conciéncia.

Que busquen "diccionarios de scrap" para conocer vocabulario referente a este hobby y se pongan al día !!
.
Por otro lado, les diría que miren muchos videos y tutoriales en internet, que se apunten a talleres para aprender técnicas, que busquen distintos estilos, y descubran cual es el suyo propio, probando distintos productos, etc. Y cuando lo encuentren, practiquen mucho. Que se animen a participar en Retos, para seguir aprendiendo. Que comenten en redes sociales, que interactuen, pregunten etc ... Que busquen información, vayan a ferias, hagan amistades y disfruten de este hobby al 100%

Y ahora las dejo con algunos de los preciosos trabajos de Isa.








Espero que les guste ésta nueva sección, que todos los meses intentará dar a conocer un poquito más a grandes scraperas!







17 comentarios:

  1. Grande Isa! Eres una superscrapera! Me quedo con tus consejos, sobretodo el de la pena por utilizar cosas bonitas jiji un besazo! Paty! Gran idea esta sección! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra que te guste!

      Eliminar
    2. Muchas gracias guapas !! Me alegra saber que os ha gustado 😘😘

      Eliminar
  2. Una entrevista genial!! Hoy he conocido un poco más a Isa!!! Muy buena iniciativa Paty!! Me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado leer un poquito más sobre Isa!!!! Una entrevista preciosa! Genial la sección Paty!!! Deseando saber a quién nos traerás el mes que viene!!! ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ruth ! Yo también tengo ganas de leer a la próxima persona entrevistada !! 😘

      Eliminar
    2. Todas queremos conocer a la persona que hay detrás de tanto arte! De ésta manera nos parece que estamos más cerca!😉

      Eliminar
  4. Una preciosa entrevista!!!. Me ha encantado👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado ! Graciass 😘😘

      Eliminar
    2. Me alegra muchísimo que te haya gustado! Besitos!!!

      Eliminar
  5. Muchas gracias por esta bonita iniciativa Paty !! 💖💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vos!!! Espero tenerte por mi rinconcito scrapero nuevamente! Besos guapa!

      Eliminar
  6. Me encantaaa, aprecio muchísimo a Isa 💛💛💛💛💛💛💛💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte que te guste! El mes que viene tendremos a otra súper scrapera, que seguro también te encanta!

      Eliminar