viernes, 20 de octubre de 2017

Vellum


Hola!
Se siguen estrenando las Chocolatinas en solitario! Ésta vez el turno es de Anna, @rubysb en instagram.
Trae un post muy interesante, pero mejor las dejo directamente con ella!

Hola hola!!
Qué tal estáis? Yo muy feliz y emocionada con mi debut en solitario como Chocolatina! Espero que os guste lo que os he preparado y os sirva de inspiración!

Hoy voy a hablaros de un tipo de papel que yo suelo usar mucho: el vellum o papel vegetal. Me encanta por su versatilidad y sutileza, y lo podéis encontrar en cualquier papelería. Yo compro paquetes de tamaño A4 y 95 gramos. He hecho un pequeño recopilatorio con diferentes técnicas y formas de usarlo (hay muchas más) de manera muy sencilla, y a partir de aquí, la imaginación es el límite! Vamos allá!

1) Para enmarcar una foto:

Ya sea en un layout o en un mini álbum, si queremos resaltar una foto pero sin usar un papel decorado que nos pueda restar protagonismo a la foto o al fondo, podemos poner un trozo de vellum, un poco más grande que la foto, debajo de ésta para crear un marco sutil. Es importante pegarlo con almohadillas 3D o similar para separarlo del fondo. En éste layout que os muestro de ejemplo puse dos capas de vellum, ya que quería que resaltara más. Si queréis un aire más informal, podéis rasgarlo en lugar de cortarlo.






2)  Troquelados:

Podéis combinar la misma forma troquelada en vellum y en cartulina para crear una composición que no quede muy recargada, ya que la transparencia del vellum nos permite "llenar" sin recargar visualmente. En este layout lo he hecho con un troquel de hojas (uno de mis favoritos de los que tengo)





3) Tintarlo con distress:

En este caso lo que hice fue aplicar la tinta distress a unas letras que hice con vellum usando la Mini Alphabet Punch Board.






4) Como página de un miniálbum:

Podemos jugar con las transparencias y las decoraciones y darle un aire diferente al mini incorporando páginas de vellum.







5)  Farolillos:

Este mes de octubre, el reto del blog va de Halloween, y yo preparé este farolillo. Es muy sencillo: simplemente imprimí en la hoja de vellum la silueta de la bruja con mi impresora multifunción de casa. Dentro, una lucecita led de Ikea que imita una velita. Queda muy resultón y podéis usarlo con diferentes motivos: una hada para una versión más mágica, la silueta del trineo y los renos de Santa Claus para una decoración navideña....





6) Embossing caliente:

En este ejemplo os he preparado un tag "abrigadito", con fieltro gris y sellos de Cocoloko y Lora Bailora. Podrías mezclarlo con el ejemplo 3 pintar el sello por dentro. Esto queda ideal con los sellos de flores!





7) Embossing frío:

Por último, os muestro una tarjeta muy sencillita para que veáis el efecto del embossing en frío con el vellum. Tened en cuenta que cuanto más clarito sea el papel o cartulina de debajo, menos realtará el motivo del embossing.






Espero que os haya gustado y que si no soléis usar el vellum os animéis a hacerlo! Me encantará leer vuestros comentarios y opiniones!!

Besos!

Anna

miércoles, 11 de octubre de 2017

Entrevista scrapera


Hola, hola!
Acá estamos otra vez con la sección de entrevistas que comenzamos el mes pasado!
Éste mes el turno es para Sandra, "Los mundos de Sand" en las redes sociales y aunque seguramente tod@s la conocen, hoy la conoceremos un poquito más en profundidad.



Nombre y edad: Sandra, 35 años

Tu primer trabajo de scrap: lo primero que hice fue una lámina ¡muy fea! que iba a formar parte de un álbum para mi hermano que nunca terminé. Me dio por combinar una cartulina amarilla pollo con cartulina marrón, un desastre creativo total jajaja... 

Años scrapeando: comencé en el 2009, así que se podría decir que llevo unos ocho años haciendo scrap. 

Estilo preferido: comencé con el vintage, evolucioné al shabby chic, pero cuando nació mi niña empecé a sentirme mucho más cómoda con un estilo Clean and Simple mezclado con un "me de la gana" o estilo libre. 

Color favorito dentro y fuera del scrap: fuera del scrap era el morado (siempre he sido antirosa), pero mi paleta preferida para scrapear es rosa, mint y amarillo (si, sé que no tiene mucho sentido).

Una herramienta imprescindible: mi dispensador de cinta de doble cara, jajaja... pero la encuadernadora y la crop a dile también son básicas para mi. 

Una hora para scrapear: actualmente me conformo con los ratitos que me dejan mis niñas, pero siempre he sido de scrapear de noche. 

Mejor sola o acompañada: sola me concentro mejor. 

Nunca falta en tus trabajos: dots, salpicaduras de acuarelas, superposición de papeles y die cuts. 

Tu marca favorita: no soy mujer de una sola marca, al final me decanto por las colecciones que me gusten, tal cual. Pero si es cierto que American Crafts, Crate Paper y últimamente Pretty Little Studio me gustan bastante. 

Un consejo para las que recien comienzan: no necesitas un millón de cosas para scrapear, en serio, solamente ganas. No te sientas intimidada por la cantidad de cosas bonitas que hacen las scraperas, todas tenemos nuestros comienzos feos, jajajaja... sobretodo disfruta y diviértete creando. Piensa que en el scrap un fallo siempre puede traer algo más bonito. 

Ahora otro para las que ya llevan tiempo en esto: no soy mucho de dar consejos, pero para mi es imprescindible aprender, compartir y ser amable. Somos una comunidad scrapera increíblemente rica y creativa. Yo aparte no dejo de hacerme cursos de scrap para seguir aprendiendo y renovando, siempre hay cosas que aprender.  

Quienes son tus scraperas favoritas: uff... muchas!! algunas de ellas Maggie Holmes, Janna Werner, Steffiried, Scatteredconfetti... españolas hay muchísimas, pero no quiero decir ninguna porque seguro que me dejaría a muchas.  

Tienda fisica u on line: siempre que puedo compro en tiendas locales, creo que necesitan mucho apoyo, pero si es cierto que generalmente los materiales que me gustan están en tiendas online.

 Que se te resiste: el Project Life (lloro). Lo prometo, lo he intentado, pero me lleva tanto tiempo que no tengo, que al final prefiero hacer álbumes o láminas. 

Donde encuentras la inspiración: sobretodo en instagram y pinterest.

Planificas o improvisas: si es para un taller o un vídeo, planifico. Si es para mi, improviso. 

Que piensa tu familia del scrap: gracias al scrap mi pareja puede ver el fútbol tranquilo, sin que yo esté quejándome, así que le debe mucho, jajajaja... en serio, es el primero que siempre me ha apoyado, incluso cuando yo he pensado dejarlo, y es el primero que me compra maquinitas, herramientas y papeles.... mi niña sube conmigo al taller y dice "mamá, voy a trabajar contigo" y se pone a dar vueltas a la Big shot. Yo siempre digo que el scrap es uno más en la familia, y durante mucho tiempo también supuso un sustento económico.   

Nos muestras uno de los trabajos de los que te sientes más orgullosa.

Todos mis trabajos tienen algo especial, pero si tuviera que elegir uno, ahora miso te diría que me gustó mucho hacer el álbum "here comes the sun" porque era el primero en el que puse foto de los cuatro y porque pude usar muchas técnicas de acuarela, me encantó el resultado. 







Muchas gracias Sandra por tu tiempo y por inspirarnos con tu arte!
Espero que les haya gustado la entrevista y que si no la conocían le hagan una visita, les aseguro que vale la pena!


miércoles, 4 de octubre de 2017

Ganadora reto septiembre


Hola!
Con un poco de retraso, pero ya tenemos ganadora!
Como siempre la decisión fue complicada, porque la verdad el mismo puesto lo merecen unas cuántas! 
Me da mucha pena no poder compensar a todas, más cuando hay tantos trabajos tan buenos!
Y ahora vamos con la ganadora!
El premio de Margarita Troquelada se lo lleva... Miriam!



Ese midori de corcho nos enamoró a todas!!!
Enhorabuena guapa! Podés poner la insignia de ganadora en tus redes sociales!


Y ahora las destacadas! 
Eva! Con un flipbook romántico y otoñal! Preciosísimo!!!


María! Con un snail mail para de bebé, súper tierno y delicado! 



Y Vero! Con un bolsito de lo más cuqui!!! No podría gustarnos más!


Enhorabuena a todas, nos encantaron sus trabajos! Pueden poner la insignia de destacadas en sus redes sociales!



Muchas gracias a todas, hicieron unos trabajos increíbles y nos lo pusieron muy difícil para elegir!
Espero que nos vuelvan a acompañar en el reto de éste mes!
Besitos!


lunes, 2 de octubre de 2017

Reto octubre


Hola!
Nuevo mes, nuevo reto! Y unas propuestas terroríficamente divertidas!!! Sí, éste mes lo dedicamos a Halloween!
Hay quien dice que ésta fiesta no es nuestra, pero a mí me parece que es súper divertida y se puede scrapear de mil maneras diferentes! Por eso te proponemos que saques tu lado más oscuro y nos dejes espantadas! O tu lado más dulce, para compartir chuches con los peques del barrio!
Las chocolatinas te traen unas propuestas preciosas y muy variadas, para que te inspires y nos sorprendas!
Gaby nos trae ésta preciosa tarjeta y la promesa de hacernos una rica sopa con esa calabaza!😉




Anna es fan del vellum y con éstas preciosas lámparas, lo seremos todas!




Núria decidió compartir sus chuches en éstas cajitas tan preciosísimas!



Helena también repartirá dulzura entre los niños con éstas cajitas que son para morir de amor!



Vero repartirá otra clase de chuches, seguro que la destinataria estará encantada con ésta pocket letter divina!




Magda se decantó por éste mini impresionante al que no le falta detalle!



Monste se decidió por un mini álbum con costuras, que es una preciosidad!



Ruth nos trae éste mini con una encuadernación súper original, que ya te enseñará a hacerla!




Y por último yo, después de cambiar varias veces de proyecto, de empezar tres cosas y dejarlas a medias, acá está mi tarjeta! Que la verdad muy terrorífica no es.



Espero que les gusten las propuestas y nos acompañen una vez más! 
Como siempre les digo recuerden que el reto está abierto a todo el mundo, pueden participar tantas veces como quieran y combinarlo con otros retos sin problema ninguno! 
También recuerden que si suben su trabajo desde facebook no lo puedo comentar, porque no tengo cuenta en esa red social.
Tienen tiempo hasta el último día del mes para participar, subiendo su proyecto al botón azul, sí a ese dicho botoncito que ya me tiene hasta el moño! Si les da problemas prueben a subirlo desde otro dispositivo, si aún así el condenado se niega a hacer bien su trabajo, me avisan y yo trato de ayudarlas! Muchas gracias por la paciencia! 
El premio se lo muestro en éstos días, porque todavía no tengo la foto, pero les aseguro que les va a encantar!