viernes, 20 de octubre de 2017

Vellum


Hola!
Se siguen estrenando las Chocolatinas en solitario! Ésta vez el turno es de Anna, @rubysb en instagram.
Trae un post muy interesante, pero mejor las dejo directamente con ella!

Hola hola!!
Qué tal estáis? Yo muy feliz y emocionada con mi debut en solitario como Chocolatina! Espero que os guste lo que os he preparado y os sirva de inspiración!

Hoy voy a hablaros de un tipo de papel que yo suelo usar mucho: el vellum o papel vegetal. Me encanta por su versatilidad y sutileza, y lo podéis encontrar en cualquier papelería. Yo compro paquetes de tamaño A4 y 95 gramos. He hecho un pequeño recopilatorio con diferentes técnicas y formas de usarlo (hay muchas más) de manera muy sencilla, y a partir de aquí, la imaginación es el límite! Vamos allá!

1) Para enmarcar una foto:

Ya sea en un layout o en un mini álbum, si queremos resaltar una foto pero sin usar un papel decorado que nos pueda restar protagonismo a la foto o al fondo, podemos poner un trozo de vellum, un poco más grande que la foto, debajo de ésta para crear un marco sutil. Es importante pegarlo con almohadillas 3D o similar para separarlo del fondo. En éste layout que os muestro de ejemplo puse dos capas de vellum, ya que quería que resaltara más. Si queréis un aire más informal, podéis rasgarlo en lugar de cortarlo.






2)  Troquelados:

Podéis combinar la misma forma troquelada en vellum y en cartulina para crear una composición que no quede muy recargada, ya que la transparencia del vellum nos permite "llenar" sin recargar visualmente. En este layout lo he hecho con un troquel de hojas (uno de mis favoritos de los que tengo)





3) Tintarlo con distress:

En este caso lo que hice fue aplicar la tinta distress a unas letras que hice con vellum usando la Mini Alphabet Punch Board.






4) Como página de un miniálbum:

Podemos jugar con las transparencias y las decoraciones y darle un aire diferente al mini incorporando páginas de vellum.







5)  Farolillos:

Este mes de octubre, el reto del blog va de Halloween, y yo preparé este farolillo. Es muy sencillo: simplemente imprimí en la hoja de vellum la silueta de la bruja con mi impresora multifunción de casa. Dentro, una lucecita led de Ikea que imita una velita. Queda muy resultón y podéis usarlo con diferentes motivos: una hada para una versión más mágica, la silueta del trineo y los renos de Santa Claus para una decoración navideña....





6) Embossing caliente:

En este ejemplo os he preparado un tag "abrigadito", con fieltro gris y sellos de Cocoloko y Lora Bailora. Podrías mezclarlo con el ejemplo 3 pintar el sello por dentro. Esto queda ideal con los sellos de flores!





7) Embossing frío:

Por último, os muestro una tarjeta muy sencillita para que veáis el efecto del embossing en frío con el vellum. Tened en cuenta que cuanto más clarito sea el papel o cartulina de debajo, menos realtará el motivo del embossing.






Espero que os haya gustado y que si no soléis usar el vellum os animéis a hacerlo! Me encantará leer vuestros comentarios y opiniones!!

Besos!

Anna

22 comentarios:

  1. Me encantan todas las ideas. Muchas gracias!!!😊

    ResponderEliminar
  2. Súper completo el post!! Anna me encantan todas tus ideas e iniciativas!!! Muy fan!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya cuan util, Gracias por los tips, aca en Venezuela se conoce como papel cebolla o papel vegetal y hasta ahora lo he usado para dibujo solamente, vaya pues lo ire probando en nuevas opciones, Gracias, hermoso y productivo debut, Exitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus ideas...súper aplicables!!!! Yo desde que vi tu sobrecito en el snail que uso vellum. Gracias preciosa!!!!!😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el post Anna ! Ideas geniales gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como lo has explicado todo Anna y los trabajos tan finos me vuelven loca!.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos proyectos Anna, gracias por explicarlo tan bien y por compartirlo, no dudaré en utilizar éstas ideas. Gracias y felicidades por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Es una alegría que el post os sirva de inspiración!!

      Eliminar
  8. Me ha encantado todas las ideas y todas son preciosas!!!!!. Son unos trabajos muy delicados y finos💕💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! Anna es una super artista!!!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias!!! Estoy súper contenta que os haya gustado!!

      Eliminar
  9. Gracias por el aporte me ha gustado mucho todos los trabajos preciosos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por este post Anna!! No sabìa todas esas utilidades del vellum,me ha servido mucho este post!!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo!!! Lo he preparado con mucho cariño!!!

      Eliminar