viernes, 3 de noviembre de 2017

Hablemos claro!


Hoy vengo con un post diferente! Hablemos claro!
Se que a muchas no les va gustar y muchas otras estarán de acuerdo conmigo.
Vamos a decir alto y claro algunas cositas que todas pensamos y comentamos en los grupos de whatsapp, pero no decimos por instagram porque es una red social demasiado cuqui para ser claras y honestas!
Primer punto del día. En el scrap hay envidia y hay "divismo"! Sí señoras! Lo siento, pero es así! Y alguien tenía que decirlo!
También hay gente majísima, por supuesto! Y creo firmemente que es la mayoría.
Pero hay algunas que se creen que pertenecen a otra galaxia. No responden comentarios, no responden ni siquiera cuando se les hace una pregunta directa! A veces me dan ganas de decirles: ¡ey! Que te estoy hablando Shakira!!!😒 Ni que tuvieras diez millones de seguidores!
A ver... Que ser famoso en instagram es como ser rico en el Monopoly! 
¿A qué viene tanta tontería? Que más que antipáticas, ya es que son mal educadas!
Son muchas las chicas que comentan la desilusión que se llevaron al conocer a sus "ídolas scraperas". Sosas e inalcanzables, como si fueran estrellas de cine! Por favor, que fuera de éste mundillo digo tu nombre y no te conoce nadie mujer!
Un poquito de humildad y buena educación, no matan a nadie! Que si nosotras, las plebleyas del scrap, no compramos sus productos y no vamos a sus talleres, no van a ninguna parte!
Hasta ahí el "Divismo", ahora hablemos de la envidia y no de la buena, no! De la envidia cochina! De esa que muchas la disfrazan de peloteo y a veces ni siquiera la disfrazan, cuando te dicen: "que bonito te ha quedado, para ser novata en éste mundillo". ¿Qué significa eso? ¿Es un cumplido o una crítica? Señoras, a ver si se enteran el arte y el saber hacer no son patrimonio de las "grandes scraperas" solamente, puede ser una artista una persona autodidacta y que recién comienza. No hace falta hacer un taller con Tim Holtz para saber usar las distress, también se aprende a base de ensayo y error.
Conozco gente que tiene muy pocos seguidores y hacen trabajos increíbles y otras que tienen miles y la verdad no sé ni porqué coño la siguen!
Segundo punto del día, los talleres. Algunos talleres resultan ser un fiasco (los menos por suerte, igual que las "Divas") por los que pagas una pasta y termina siendo un churro!
No valen lo que cuestan, no haces lo que promocionaban y te toca compartir material con tu compañera de al lado. Muchas saben de lo que estoy hablando.
Tercero, las tiendas! Las tiendas también se llevan su parte, eh? No todas por supuesto! Pero algunas les preguntas por un producto y pasan de una, como de la peste! Pues hala! Que yo con mi dinero compro en cualquier sitio, me voy a otra y listo! Faltaría más!
Y otra cosa. ¿Por qué tengo que estar agradeciendo todo el tiempo que mi pedido haya llegado pronto y bien? ¿Acaso no es ese su trabajo? Parece que nos estuvieran regalando algo!  Algo que por cierto, estamos pagando mucho dinero!
 Y no siempre llega pronto y bien, la verdad sea dicha! "La culpa es del transportista!" (léase con rintintín). Ok, genial! Pero es que yo lo compré en una tienda y no a una empresa de transporte! Me da igual los líos que tengan entre ustedes! Si pago por un servicio de 24hs. lo quiero en ese tiempo y no cuando les de la gana repartirlo! Para eso que pongan: "tiempo de entrega, cuando nos salga del moño!" y así ya sabemos que llegará cuando quiera llegar, y no estamos pendientes del timbre todo el día y podemos seguir con nuestra vida de gente normal o nuestra vida de locas, da igual!
Cuarto y último punto, las imposiciones y la intolerancia. Acá tendría para escribir tres post por lo menos!
"Sigueme, que te estoy siguiendo!", "dame like!", "no publiques eso que no me gusta" (esto también lo tienen que leer con rintintín!😂) No, que no me da la gana dar like a todo, ni seguir a todo dios y voy a seguir publicando lo que se me antoje!
Hay gente que me manda mensajes privados diciéndome lo que debo y no debo publicar! Perdón??? Es mi cuenta y hago lo que se me antoja! Yo no le digo a nadie lo que tiene que publicar, cada uno con su historia, si no me gusta no doy like y listo, pero no me meto en lo que no me importa.
Parece que hay gente que olvida que detrás de la galería hay una persona, una persona con ideas y opiniones propias. El scrap es una pequeñísima parte de mi vida. Yo hago otras cosas además de pintar sellitos! Vivo en una sociedad en la que pasan cosas y tengo derecho a pensar y opinar sobre lo que me de la gana. O al menos debería tener derecho a opinar, sin que nadie me insulte a mí, ni a mis hijos, porque sí, han insultado hasta a mis hijos! Lamentable, pero cierto.
Me escribió una chica diciéndome: "yo opino que no deberías opinar!". 😮😮😮 Así se me quedó la cara al leerlo! ¿ Por qué ella puede opinar y yo no? Ni siquiera me molesté en contestarle, obviamente!
Vamos que al final en la trastienda de instagram no todo es tan cuqui como parece!
Y ya no me enrollo más! Sólo quiero decirte que me encantaría leer tu opinión, desde el respeto, como yo siempre intento hacerlo, por supuesto.
Muchas gracias por aguantar éste tostón de post, besitos guapi!😂😂😂



A mi solete, que tiene más mala leche de la que parece y eso me encanta!
Y a todas mis Chocolatinas, que anoche fueron de chocolate amargo, ellas me entienden!😉😂😘










81 comentarios:

  1. Qué bueno el post Paty!!! 👏👏👏👏 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Se puede decir más alto pero no más claro . Y el chocolate mientras más amargo más sano!
    Por suerte, podemos seguir eligiendo dónde comprar ,a quien seguir y sobre todo con quien compartir sin envidias !!!
    Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  3. Coincido al 100%, hay que ser muy lelo para no hacerlo jajajaja, alguna vez si que he pensado algo sobre alguna diva aunque nunca lo he dicho...tu ahora has puesto las palabras justas. Y ya que hablas de tolerancia te dire que he sido intolerante, me confieso, he dejado de seguir a un puñado de personas en este ultimo mes, simplemente porque han dejado de interesarme. Me ha gustado mucho leerte, es terapeutico Paty.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el post! Traté de ser clara, sin llegar a ser borde! Espero haberlo conseguido! Besos guapa!

      Eliminar
  4. Toda la razón Paty!! Además, de qué sirve tanto divinismo en un mundo tan chiquitito? Lo q mola es compartir y ser amigas, pq seamos realistas, a parte de nosotras, nadie nos comprende! 😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad! Por suerte las Divas, se manejan en otras esferas y a nosotras nos resbala!😉

      Eliminar
  5. Felicidades Paty por el post! Me he sentido identificada en bastantes cosas, sobre todo en el "menos divineo por favor". Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, por suerte las divas no son tantas!

      Eliminar
  6. Me ha encantado el post! Yo soy muy novata aún. Es bueno saber estas cosas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Novatas o experimentadas, lo único que importa es compartir y pasarlo bien!

      Eliminar
  7. Aplaudo cada una de tus palabras!!!!!. Un post muy sincero y muy de verdad.Un besazo😙

    ResponderEliminar
  8. Verdades como puños!!! Como todo en la vida siempre hay una cara y una cruz. El scrapbooking es diversión, creación, entretenimiento y mil cosas más.En la parte negativa, pues lo Q tu has explicado divinamente. Yo quiero quedarme solo con lo bueno y por eso he renunciado a unas cuantas cosas.Mucho ánimo guapa, tus trabajos son geniales y no tienen nada que envidiar a nadie. Y al que le pique q se rasque. Un beso enorme!!!💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Anna, lo importante es compartir! Y con eso me quedo! Besos guapa!

      Eliminar
  9. Muy bien dicho Paty,en este mundo como en todos hay cosas que te gustan y otras que no. Pero siempre respetando a los demás. La verdad es que hay "divas-divinisimas" que no sólo no respetan, sino que también se creen con derecho a opinar sobre todo y sobre todos. Me encanta la gente respetuosa. Y tu y tus chocolatinas lo sois.Ánimo y para delante preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría que te guste mi post! Muchas gracias por visitarme guapa!

      Eliminar
  10. Ole tu moño! Más claro imposible. Y a la que no le guste que le ponga un lazo, igual le parece más mono. Las divas deberían pensar gracias a quien están donde están. Ser más naturales, no inventarse vidas que no tienen y recordar de donde vienen y como llegaron. Y las tiendas deberían pensarse más a quien patrocinan porque en ello se juegan su prestigio.
    Me ha encantado paty, esta noche seguimos donde lo dejamos! Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. De las divas paso totalmente! Y las tiendas deberían pensar a quien llevar, pero bueno, al final todo es un negocio!

      Eliminar
  11. Qué bien dicho Paty! Si no es por nosotras no existirían! Más humildad y menos postureo! El scrap es muy sano! No me lo envenen queridas divas! por favor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho Ruth! Por un scrap sin divas, ni postureos!

      Eliminar
  12. Patyyyy!!!!! Me has dejado pasmada!!! Muy bien dicho todo, chapeau!! Yo no lo hubiese dicho tan bien y tan clarito. Ante todo lo primero es el respeto y la humildad, que todas hemos empezado alguna vez, pero parece que se nos olvida. Y no sigo que se me va la lengua...! Gracias Paty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo traté de ser moderada!Que a mi también se va la lengua y no quiero dar nombres!

      Eliminar
  13. Patry (Creando mis Detalles)3 de noviembre de 2017, 15:39

    ¡Olé! Que manía de meternos en la vida de los demás. Yo a quien no me interesa, no le sigo y publico en mi cuenta lo que me da la gana que para eso es mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Pero no todo el mundo se da cuenta!😕

      Eliminar
  14. Verdad verdadera tmb te habría servido 😅 a tomar viento la hipocresía y la soberbia! Yo tmb he pensado muchas veces q algunas se creen diosas! Será q su vida es tan vacía q no tienen nada más! Tu sigue a lo tuyo q lo haces genial 😘un besito de chocolate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima! Nosotras a lo nuestro, si señor!

      Eliminar
  15. Muy de acuerdo con todo lo que dices. Afortunadamente yo no me he visto en situaciones como las que comentas sobre tu familia pero debe de ser dificilísimo. Las rrss tienen un peligro... En cuanto al divismo, la envidia y demás ¡¿Qué decir que no sepas?! Yo me quedo con lo bueno que me aporta el scrap y del resto paso. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte mis hijos tienen la cabeza muy bien amueblada y pasan de éstas cosas! Yo también me quedo con lo bueno! Un besote guapa!

      Eliminar
  16. Buenísimo post en cada una de sus palabras, el divismo y la envidia son cosas que me han sorprendido para mal en este mundo del Scrap , besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final lo único que importa es lo bueno, allá ellas con su divismo! Para mi el scrap es aprender y compartir! Con eso me quedo!

      Eliminar
  17. Verdad verdadera!! Por suerte la gran mayoría de personas que he conocido gracias a este mundo son un amor, amables, sinceras, que te ayudan sin esperar nada a cambio, pero claro, siempre hay algún tonto que se cuela por en medio, o se cree que se puede colar, pero siguen siendo los menos. Ole por el post! Una maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! La mayoría de las personas son geniales! Y los demás ya se pueden ir de paseo!

      Eliminar
  18. Muy bien puesto si señora!!! Creo sinceramente que la humildad, el respeto a las opiniones de los demás y la empatía hace grandes a las personas, sea donde sea, y sean de donde sean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no todo el mundo piensa así! El respeto tendría que ser lo primero!

      Eliminar
  19. Totalmente de acuerdo con lo que dices. Respeto siempre. Todas hemos empezado en este mundillo sin saber mucho así que todo mi respeto a las scraperas que empiezan y a las que no, a las que saben mucho y a las que no tanto... a todas de la primera a la última. Y, evidentemente, solo faltaría que te dijeran lo que tienes que hacer con tu cuenta de IG. Gracias por este post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, ojalá todas pensaran así! Un besote guapa!

      Eliminar
  20. Totalmente de acuerdo! Decía mi abuela:"caga el rey, caga el papa, sin cagar nadie escapa", vamos que las divas se creen especiales pero no dejan de ser personas que las conocen "4" escraperas...y tienes unos bemoles bien puestos, maja!! Que se meten con mi hija y arde Troya!! Me encantas y con este post ya me tienes a tus pies!! Mil besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es lo que yo digo! Ya me dirás quien nos conoce fuera de éste mundillo! Me alegra que te guste! Un beso !

      Eliminar
  21. Mas claro el agua!!! Ole. Y el chocolate amargo a veces es el mejor. Y oye...que para algo somos personas y tenemos opinion propia, más faltaria...asi q a quien no le guste...aire. La suerte en este caso ha estado de mi lado y las chicas que yo sigo son mis grandes y adorables chocolatinas...q el dia q las conocí no dudaro en hacerse una foto conmigo y acogerme con los brazos abiertos. Envidia sana siempre y respeto. Me encanta lo que haceis y aqui seguiré. Besazos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo importante que es para mí todo el apoyo que dan ustedes! Seguiremos todas acá aprendiendo unas de otras! Un beso Jenny!

      Eliminar
  22. Jajaja, té has quedado a gusto!!! Y tienes toda la razón!! Confirmo punto por punto todo lo que dices. Algunas a las divas las llamamos las con "Máster en scrap" 😂😂😂 y no sigo a la mayoría. Ni por supuesto menciono marcas, porque no me las regalan ni me hacen descuento!!...y porque a veces son "made in mi casa" Esto es un negocio muy caro. Pero como tu dices hay gente fantástica!!! (Y él resto me sobraaaaa) Un biquiño!! Ahhh y a opinar, que sino a mi por lo menos, me sale una úlcera 😂😂😂 Taboada Testa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! Yo sigo a gente normal! Que al final son las que más alegrías te dan! Y voy a seguir opinando , siempre con respeto!

      Eliminar
  23. Y te quedas corta!!! Esto da para muchos posts jajajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí! Pero lo dejamos para otro día! 😂😂😂

      Eliminar
  24. Todo muy claro.... sin dobleces! Sabes que? Me encanta la gente que va de frente. Un besazo 💙💙

    ResponderEliminar
  25. Me súper encanta tu post Paty las verdades tal y como son me he sentido totalmente identificada con absolutamente todo tienes mucha muchísima razón hasta la última palabra 😉

    ResponderEliminar
  26. BRA-VO. Nada más que añadir, no vaya a ser que se me vaya la lengua. Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no mejor ya no decimos más nada! Besos guapa!

      Eliminar
  27. Paty "opinólogos" hay en todos lados, y cuando me pasan cosas como las que comentaste me lo tomo con mucho humor (siempre). "Divas" por suerte aquí no hay, solo gente que nació estrellada y así van a seguir... por lo que lo que hagan y digan poco importa, verdad?
    Y cuando critican mucho mi mantra para esos momentos es "Yo brillo donde sea, vos tirate brillantina" 😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me muero!!! "Yo brillo donde sea, vos tirate brillantina" me encantó!!! Me quedo con la frase! Besos guapa!

      Eliminar
  28. Es una lástima que un hobbie tan bonito haya gente que lo desaproveche con divismo y envidias.
    Tenemos la suerte de contar con IG una plataforma donde es super fácil compartir nuestros trabajos con otras scraperas y aprender del trabajo de otras, pero en todos sitios cuecen habas. Una pena, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos lados hay gente insoportable, pero por suerte la gente maja y con talento la supera! Yo me quedo con eso!

      Eliminar
  29. Por suerte la mayoría de la gente quiere compartir y aprender, me quedo con eso!😉

    ResponderEliminar
  30. Solo puedo decir... “Ole ole y ole tu coñ*” ��

    ResponderEliminar
  31. Olé tú!!! Este mundo es como todo. Yo por suerte he conocido a gente estupenda y otra no tanto. Te quedas con la buena gente y ya está. Lo mismo que los talleres, con algunas talleristas repetiría con los ojos cerrados y con otras me lo pienso dos veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto hay de todo! Pero creo firmemente que lo bueno supera lo malo! Y con eso debemos quedarnos!

      Eliminar
  32. Me encanta tu post, totalmente de acuerdo. He llegado a pensar en salir de IG por estas "genialidades".
    Últimamente, es acoso y derribo.
    Empezando por nombrar cuentas que tienen un buen perfil.
    ¿Qué carajo (perdón, no encuentro otra palabra que lo defina mejor), se cree esta gente que son para juzgar mi perfil?
    Hay envidia cochina, sí, clasismo sí, bulling, también.
    Yo a lo mío y a quién no le guste, que mire para otro lado.
    LO BUENO: La de amigos/as virtuales que tengo por el mundo entero, me encanta y me enseñan con su amor por el scrap a seguir hasta donde el cuerpo aguente.
    Gracias, Paty por tus palabras, te darás cuenta que yo también tengo ganas de decir unas cuántas verdades, pero he optado por callar y procurar con pequeños gestos mostrar mi cariño.
    Para mi es lo importante.
    Enhorabuena por tus éxitos y los de tus chocolatinas, y por los que vendrán.

    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! En éste mundillo, como en todo, hay gente de todo tipo, pero hay que quedarse con las cosas buenas! Un besote

      Eliminar
  33. Bien dicho! y sobre todo te habrás quedado agusto o medio agusto, no me imaginaba que detrás del telón fuera tan... así...es un poco triste, casi que prefiero seguir siendo pequeñita :)
    Mucho ánimo y quedate con lo bueno que seguro que gana a lo malo!
    Un saludo a las chocolatinas, hacéis un gran trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte la mayoría de las chicas son geniales! Y con eso me quedo! Besos guapa!

      Eliminar
  34. No sé puede hablar más claro...me encanta el post

    ResponderEliminar
  35. Amén!!! No se puede decir más verdades en un solo post! Afortunadamente todavía queda gente educada y con los pies en la tierra. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, por suerte la gente educada es mucha! Besos guapa!

      Eliminar
  36. ¡Qué de verdades! No puedo con las divas (ellas se lo creen, jaja, serlo es otra cuestión) que no tienen nada de que presumir. Y me repatea el peloteo. Si me preguntas opinión de un trabajo y me encanta te lo diré, pero si no me agrada también, todas hacemos cosas mejores y otras peores. Me ha encantado :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón! Ellas se creen divas, pero de ahí a que lo sean... Me alegra que te haya gustado el post. Besitos!

      Eliminar
  37. En total acuerdo!! Cuanta verdad hay en este post! jaja... Pues una lastima que algunas personas se "suban a un ladrillo" como dicen en casa de mis padres jaja, pero pues habemos más personas educadas y sonrientes en el mundo! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muy bueno eso del ladrillo! Toda la razón! Saludos guapa!!!

      Eliminar
  38. Madre mía Paty!! He de decirte que no me he encontrado en esta situación (a excepción del tema de las tiendas on-line) pero me encanta tu post. Lamento, por lo que publicas, que hayas tenido que pasar por momentos desagradables y espero que todos los mensajes de apoyo que te enviamos te ayuden a superarlo. Como dices, ninguna ha nacido aprendida. Muchas gracias por tus palabras y una besazo enorme de una "NOVATA"!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte las personas buenas superan a las otras! Y la verdad tengo que decir, que me siento totalmente respaldada! Muchas gracias por todo!!!

      Eliminar
  39. Yo opino igual que tú sobre las estrellas del Scrap, que si no compramos vuestros productos ya veríamos si eran más simpáticas y bueno de los talleres estoy algo aburrida, porque a veces no aprendes nada nuevo y pagas un pastón.
    Ánimo con todo y sigue igual
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, sin nosotras no son nada! Así que un poquito de humildad no les vendría mal! Besos guapa!

      Eliminar
  40. Acabo de leer tu entrada hoy, este último mes he andado muy liada y diciembre va a ser peor, pero tenía que comentarlo aunque sea tarde, tienes más razón que un santo, así que todo mi apoyo, la gente puede ser muy intolerante y luego darse unos aires que te hacen pensar si ese tipo de persona merece la pena, por suerte en este mundillo todavía no me he llevado muchas decepciones, pero alguna hay por ahora, pero compensa el resto cosas como conocer a gente normalmente maravillosa y con la que compartir tus creaciones.

    Así que ánimo y un abrazo muy fuerte guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también voy súper liada! Y creo que irá a peor! De éste mundillo me quedo con lo bueno, que es muchísimo! Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  41. Nunca he ido a un taller o a una crop, pero imagino que esas rivalidades se dan en todas partes sí, por bonito que sea el scrap, siempre habrá un lado oscuro que lo afee. Sí he tenido problemas con alguna tienda en cuanto a cumplir plazos de envío o a que el paquete no me ha llegado en el mejor estado deseable, y en cierto modo me identifico con lo que dices de las divas. En su día estuve a punto de mandar a la mierda a una chica que participó en uno de mis retos y que me dijo en Instagram que su proyecto era mejor que el que había ganado. Opté por ignorarla, pero esas actitudes desde luego no favorecen a nadie.
    Con tu permiso, comparto este post, porque de verdad que me ha encantado. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a muy pocos talleres y la verdad prefiero aprender en casa, casi todas las veces fueron una decepción! Sobre todo los de las divas! Las talleristas "normales" unas genias todas! No sólo tenés mi permiso para compartir, es que te lo agradezco infinitamente!!! Besos guapa!

      Eliminar