viernes, 27 de abril de 2018

¡Hola a todos!

Soy Anna, del blog Scarptwice (http://scraptwice.blogspot.com.es/) y hoy os vengo a hablar de mi formato favorito dentro del mundo del scrap: los layouts.  Sé que es un tipo de formato que a mucha gente se le resiste, tal vez por el miedo a "la página en blanco", pero una vez le coges el tranquillo os puedo asegurar que crean adicción!! Además, los layouts tienen la ventaja que necesitas muy pocos materiales, en comparación a un mini por ejemplo, y es mucho más rápido de hacer.

Así que si queréis lanzaros a probar con los LO, en el post de hoy os voy a dar algunos consejos para que le perdáis el "miedo".

En primer lugar, os voy ha hablar de lo más básico: tamaño y contenido. Como sabéis, el tamaño estándar es 30x30 cm (12x12 pulgadas), aunque también se utiliza mucho el DIN A4. Si queréis empezar con algo más pequeño podéis hacerlo de 20x20 cm, así os cabrá en un marco RIBBA de Ikea ;)  Y en cuanto al contenido, lo más importante son la foto y el título. También se dice que la fecha y el journaling, pero yo la mayoría de las veces no los pongo.

Pues bien, una vez situados, vamos con unos cuantos consejos que creo que os pueden ser de ayuda para realizar vuestros layouts:

1) Entrena tu "ojo scrapero"

Yo no he estudiado diseño gráfico ni nada por el estilo, así que no tengo ni idea de las reglas de composión, triángulos visuales, etc... Lo que he hecho es mirar millones de layouts, y de este modo ir viendo qué composiciones me resultan más armoniosas, y saber cómo debo distribuir los elementos en la página para que quede bonito. Así que ya sabéiss, abrid una carpeta en IG o Pinterest para ir guardando todos aquellos LO que os llamen la atención, y así poder consultarlos cuando necesitéis inspiración. También es muy importante mirar videoprocesos, para ver el paso a paso a la hora de crear un LO.
Os dejo estos links de algunas scraperas que hacen layouts impresionantes:   

Corrie Jones https://www.youtube.com/channel/UCFrfHL5YWvsqtQPTNIz0tGA/videos?disable_polymer=1


2) Sketch/Scraplift

Para las que no estéis familiarizadas con estos términos, "scraplift" significa hacer una copia o versión de un proyecto; y "sketch" es un esquema prediseñado para que lo puedas seguir para hacer tu LO. Empezar por aquí es una buena opción si no os atrevéis a crear vuestro propio diseño. Pero recordad: si hacéis un scraplift SIEMPRE debéis mencionar a su autor/a. A continuación os muestro algunos ejemplos de sketch: 










3) Calidad de la foto

Pensad que la foto es el elemento principal del LO, así que es muy importante que se vea bien. Hoy en día hacemos el 99% de las fotos con el móvil, así que no dudéis en retocarlas para que se vean mejor. Una foto muy oscura o muy saturada de color puede arruinar vuestro trabajo. También es importante imprimirlas en el tamaño adecuado, que dependerá del diseño de vuestro LO: más pequeñitas si ponéis varias, o grande si queréis que ocupe gran parte de la página y de este modo darle mayor protagonismo.







4) Participar en retos

Que no os de vergüenza!! No hace falta ser una Paige Evans para participar en los retos!! Os servirá para ir practicando y tener que idear LO en función de lo que os pidan en cada reto. Creedme, es una gran escuela!!
Estos son algunos de los blogs dónde podréis encontrar retos cada mes:

Fiebre de scrapbook http://www.fiebredescrapbook.com/


Estáis deseando empezar?? A que si?? Pues antes de poneros manos a la obra, leed estos pequeños tips para que vuestro trabajo resulte espectacular!!

  • Elige una paleta de colores, te ayudará a la hora de elegir papeles y adornos. 



  • Preséntalo todo antes de pegar, así podrás modificar la distribución si no te convence.











  • Si haces un fondo, procura que los dibujos o elementos del fondo no queden todos enteros dentro del LO. Por ejemplo, si haces un fondo de estrellas, haz que algunas sobresalgan y recortas el sobrante. O en caso de ser un sello, estampar la mitad dentro y la mitad fuera. http://scraptwice.blogspot.com.es/2018/02/lo-snow-adventure.HTML





Pues hasta aquí todos mis consejos para que os animéis con este formato!!! Espero que este post os resulte útil y me encantará ver vuestros proyectos!
Hasta pronto!

Besos,

Anna

20 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por el post!! Es muy útil y ya he tomado nota para el próximo LO

    ResponderEliminar
  2. Genial Anna! Para mí será de gran ayuda. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Anna, un post genial y mi útil. Gracias, preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Genial, todo bien anotado👍👏💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os guste y os sirva de ayuda!

      Eliminar
  5. Unas explicaciones formidables. La verdad es que los LOs me aterran y nunca he hecho uno, pero quizá con tus indicaciones me anime a ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no hay que tenerles miedo!! Es un formato genial!! Anímate, seguro que te quedan estupendos!!

      Eliminar
  6. Anna!! muchas gracias por todos los consejos,una gran entrada!! un beso!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Un post estupendo! Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno y claro tu post Anna, a mi también de lo que más me gusta hacer son LO

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado!! Eres una crack! Ya he anotado un par de consejitos para el próximo😉.

    ResponderEliminar
  10. Este post me ha ayudado mucho!! Muchas gracias Anna,lo ñondré en práctica em breve!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegra que te sea útil!! Deseando ver tus proyectos!!

      Eliminar